Esta clase seguro protege el patrimonio de la empresa ante actos de infidelidad cometidos por sus empleados y terceros, también indemniza por pérdidas económicas por falsificación y protege los títulos valor y el efectivo de la empresa.
También busca proteger a la empresa de perdidas económicas por la destrucción , desaparición y hurto de dinero, títulos valor a manos de terceros o sus empleados en las instalaciones de la empresa.
También indemniza a la empresa por las perdidas que sufra por causa de falsificaciones o alteraciones de instrumentos financieros.
En Colombia el 70% de los crímenes económicos cometidos contra las empresas, provienen de sus propios empleados. Ante esta situación, Rios intermediarios ofrece a las empresas una solución que les permite protegerse frente a la posibilidad de pérdidas generadas por este tipo de acciones.
Entre las principales coberturas de esta póliza se encuentran: hurto y hurto calificado, falsedad, abuso de confianza, estafa, entre otros. además si la empresa lo desea también puede contratar coberturas adicionales como: perdidas por empleados no identificados y bienes de propiedad de terceros.
Este seguro suele contratarse dentro de una póliza multirriesgo empresarial, Protege al asegurado de las pérdidas que genera la interrupción de un negocio o actividad. Esta cobertura es de especial importancia para las pymes (Pequeña y Mediana Empresa) por lo general suele tener diferentes sub-coberturas como son lucro cesante por AMIT, lucro cesante por incendio o explosión y lucro cesante por terremoto.
En algunas aseguradoras se permite la contratación de coberturas adicionales como: proveedores y distribuidores, suspensión de servicios, honorarios y auditores, gastos de viaje, entre otros.