El Seguro todo riesgo Construcción le da un respaldo económico para solventar eventualidades que impactan y pueden llegar a afectar la continuidad de sus proyectos, por lo que siempre estará tranquilo en caso de inundaciones, deslizamientos del terreno, actos malintencionados, hurto, incendio, entre otros eventos.
Este seguro cubre daños o pérdidas materiales súbitas, imprevistas y accidentales que sufran bienes que se encuentran en construcción, como edificaciones (viviendas, oficinas, bodegas, centros comerciales) u obras de infraestructura (puentes, túneles, carreteras, puertos, estadios, aeropuertos, hidroeléctricas).
Algunas de las principales coberturas de la póliza son: hurto, rayo, incendio y explosión, asonada, motín, actos malintencionados de terceros, terrorismo, terremoto, inundación, entre otros.
También con estas pólizas el constructor podrá contratar una cobertura de RC para cubrir los daños a terceros que puedan ocurrir en el desarrollo del proyecto.
El constructor deberá contar con la siguiente información debidamente especificada: presupuesto de la obra, cronograma de la obra, actas de vecindad además de la información reglamentaria solicitada por las compañías de seguro.