Es un seguro multirriesgo diseñado para amparar el Edificio y Contenidos de los inmuebles sometidos a régimen de propiedad horizontal de tipo residencial, comercial o mixto, contra daños y/o pérdidas materiales que en forma accidental, súbita e imprevista sufran estos bienes. Adicionalmente se amparan los perjuicios patrimoniales y extrapatrimoniales que cause el asegurado con motivo de la responsabilidad civil en que incurra de acuerdo con la ley, y según lo definido en la cobertura de la póliza.
Además cuenta con secciones opcionales que permiten asegurar riesgos de Transporte de Valores, Manejo Global comercial y Accidentes Personales, entre otros.
Dentro de los bienes que se pueden amparar, adicionalmente a las áreas comunes, se encuentran: garajes, terreno, áreas de circulación, áreas de recreación, cimientos, salón comunal, pasillos, escaleras terrazas, recepción, plantas eléctricas, circuitos cerrados de tv, motobombas, ascensores, así como las áreas privadas.
Este seguro cuenta con los servicios de asesoría tributaria, informática y asistencia domiciliaria a las áreas comunes y privadas, siempre y cuando se contraten para estas últimas.
Cualquier edificación sometida a régimen de propiedad horizontal, centros comerciales, centros de oficinas, propiedades mixtas.
Principalmente la ley 675 de 2001 la cual regula y norma toda la reglamentaciones al respecto.